PULGAS



¿Cómo se contagia una mascota con pulgas?

¿En qué período del año mi mascota corre más riesgo de infestarse con pulgas?

Entre la primavera y el otoño, el riesgo es mayor puesto que se dan las condiciones climáticas óptimas que favorecen el desarrollo del ciclo de vida de la pulga.
Pero el riesgo persiste todo el año, incluso durante el invierno (en interiores con calefacción, asegúrese de tratar a su mascota con regularidad – lo ideal es aplicar una pipeta mensualmente).


¿Qué es un sitio de contagio?

Es el sitio donde las formas inmaduras (pupas) se convierten en pulgas para que éstas suban a su mascota y la infesten.Esto ocurre más a menudo en aquellos lugares donde a su mascota le gusta jugar, descansar o dormir: en el exterior (jardines, parques...), y en el interior del hogar (alfombras, parquet, sofás, canastos...).Recuerde que el medio ambiente contiene el 95% de la población de pulgas en forma de huevos, larvas y pupas.

¿Cómo se contagia mi hogar con pulgas?

Cuando volví de vacaciones me invadió una plaga de pulgas en mi casa. ¿Qué es lo que ocurre en estos casos?

¿Cómo luchar eficazmente contra las pulgas?

Para una lucha eficaz contra las pulgas es necesario:
Eliminar las pulgas adultas sobre el animal.
Actuar sobre la infestación del entorno del animal.
La opción ideal es FRONTLINE COMBO®, que mata a las pulgas adultas que están sobre el animal y previene la contaminación de su entorno.Se recomienda la aplicación de una pipeta de FRONTLINE COMBO® al mes para lograr un control integral de los parásitos.

¿Cómo puedo prevenir la infestación de mi hogar?


Aplique FRONTLINE COMBO® para eliminar tanto las pulgas adultas como sus formas inmaduras (huevos y larvas)
Sea constante en la aplicación de FRONTLINE COMBO®; se recomienda una aplicación mensual para una protección eficaz y duradera.
No espere a ver pulgas adultas sobre su mascota para tratarla. Hágalo de forma preventiva, todo el año.
Si observa pulgas en su mascota, consulte a su veterinario para:
Medir el nivel de infestación (hábitat afectado o no).
Identificar los sitios de contagio (por lo general son los lugares donde el animal duerme o descansa).
Elija un tratamiento adecuado.

¿Por qué tengo que tratar a mi mascota sin ver pulgas en su pelaje?

Porque
La detección de pulgas sobre su mascota no siempre resulta tan sencilla. Puede haber pulgas sin ser vistas en forma directa. En los gatos, por ejemplo, a veces es difícil ver las pulgas porque éstos se las comen fácilmente debido a la costumbre que tienen de lamerse para acicalarse.
El riesgo de infestación existe durante todo el año (ambientes cerrados y con calefacción, etc.).
Si su mascota pasea por algún sitio de contagio (parques, casas infestadas, otro animal sin tratar, etc.) se puede infestar regularmente. Si FRONTLINE COMBO® ya fue aplicado, las pulgas adultas serán eliminadas dentro de 24hrs.

Consejos:
Realice aplicaciones de FRONTLINE COMBO® de forma constante y regular.
Compruebe regularmente la ausencia de pulgas en su mascota.
Trato a mi mascota con regularidad y correctamente ¿Puede tener pulgas?
Sí, el antiparasitario mata las pulgas una vez que éstas están en el animal.
Sí, algunas pulgas morirán enseguida una vez se ponen en contacto con la piel tratada, sin embargo, otras pueden tardar hasta 24 hs en morir y, entonces, pueden ser vistas sobre el animal.
Sí, durante varias semanas si su mascota pasa regularmente por sitios de contagio (en su casa, en parques, etc.) con posibilidad de reinfestación diaria y regular. Todos los días, el animal capturará nuevas pulgas de esos lugares, aunque éstas serán eliminadas gracias a la protección continúa del producto.

Consejos:
Utilice FRONTLINE COMBO® con regularidad.
Asegúrese de que todos los animales (incluidos los gatos) sean tratados en la casa



GARRAPATAS



¿Cómo se contagia mi mascota con garrapatas?

Durante el paseo:
Las garrapatas se encuentran localizadas en arbustos o sobre el césped, a la espera del paso de un perro o gato, para subirse sobre el animal y ubicarse principalmente en las zonas de piel fina como la cabeza y las orejas donde muerden y se alimentan de sangre. Igualmente, algunas especies de garrapatas se pueden encontrar dentro de las casas o en los entornos peridomésticos.
Temporadas de Infestaciones:
El riesgo de contagio es mayor en primavera y otoño, pero las garrapatas están presentes durante todo el año, incluso más que las pulgas.

¿Cuándo es el período de mayor riesgo de que mi mascota se infeste con garrapatas?

En primavera y otoño el riesgo de infestación es mayor.
De todas maneras el riesgo está presente durante todo el año. Asegúrese de tratar a su mascota regularmente con un antiparasitario eficaz contra garrapatas.

Las picaduras de garrapatas ¿son peligrosas para mi mascota?

Sí, las garrapatas pueden transmitir graves enfermedades. El riesgo es máximo en las primeras 48 horas después de la adhesión a la piel de las mascotas. FRONTLINE® y FRONTLINE® COMBO son eficaces en la lucha contra estos tres tipos de garrapatas: Rhipicephalus spp, Dermacentor spp. e Ixodes spp.


Consejos:
Recuerde que debe inspeccionar a su mascota regularmente en busca de garrapatas (en las orejas, en el cuello, etc.), especialmente cuando regresa de viaje o de paseo, para luego proceder a eliminarlas.
En caso de aparición de signos anormales en su macota como decaimiento, fiebre, pérdida de apetito, etc., consulte a su Veterinario inmediatamente.

Trato a mi mascota con regularidad y correctamente con FRONTLINE® ¿Puedo encontrar garrapatas en su pelaje?

Sí, porque las garrapatas son eliminadas una vez que entran en contacto con la piel del animal tratado. Algunas garrapatas morirán enseguida, pero otras pueden tardar hasta 48 hs en hacerlo.
El mayor peligro para su mascota vinculado a las garrapatas no es sólo su mordedura, sino las enfermedades que éstas pueden transmitir.
El riesgo de transmisión de enfermedades es máximo en las 48 horas después de la fijación de la garrapata. FRONTLINE® COMBO, Spot-on y spray eliminan más del 90% de las garrapatas en 48 horas, contribuyendo así a la lucha contra estas enfermedades.
Consejos:
Revise con cuidado el pelaje de su mascota después de cada salida, no existe el riesgo cero!
Actúe con rapidez (máximo de 48 hs) para evitar la transmisión de estas enfermedades.
Elija FRONTLINE® Spray cuando el riesgo parasitario es muy alto (zonas muy infestadas) y aplíquelo antes de cada salida o paseo en esas situaciones de alto riesgo.

​​​​​​